La tensa espera llegó a su fin. La decisión se tomó y el resultado no es nada bueno para el equipo sanjuanino. Es que ayer, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal resolvió darle por perdido el partido a Del Bono con Racing de Olavarría 1-0 y de esta manera quedó obligado a ganar, en la última fecha del cuadrangular del Argentino B, cuando se mida en condición de visitante a Las Parejas, en Santa Fe. Además deberá pagar una multa económica, que se fijó en 200 entradas por tres partidos.
El encuentro entre Del Bono y Racing, que debía jugarse 9 días atrás, ni siquiera empezó por la caída de un elemento de pirotecnia al campo de juego, cuando los dos protagonistas se disponían para el inicio. En aquella oportunidad el jugador visitante Esteban Erramuspe tuvo que ser llevado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, con un cuatro de aturdimiento y luego de cuatro horas de larga espera el árbitro riojano Gabriel Chade tomó la decisión de suspenderlo. De esta manera, la responsabilidad recayó en el Tribunal de Disciplina y ayer se conoció el fallo a favor de los de Olavarría. Esta resolución deja a un equipo ya clasificado a la próxima instancia, Racing, y a otro ya eliminado, Alianza.
Mientras que también deja la puerta abierta a dos equipos que el fin de semana pelearán por el único lugar que todavía no tiene nombre. Del Bono llega a esta última jornada con 5 unidades, tres menos que su rival de turno, Las Parejas. Por lo que en caso de ganar quedaría clasificado, ya que a igualdad de puntos se define por sistema olímpico y en el cotejo que se disputó en San Juan, los dirigidos por Villegas sacaron un empate. Esta situación, más de la derrota con Alianza el último fin de semana, obliga a Del Bono a conseguir los tres puntos si quiere seguir en el camino del ascenso al Argentino A.
Este fallo del Tribunal de Disciplina es igual al que se tomó en los casos anteriores. Ya que en las situaciones similares fue la aplicación del Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas que indica la pérdida de puntos y multa económica para la entidad cuyos hinchas provocaron el incidente. Un ejemplo de ello fue Unión de Rawson que lo sufrió en carne propia en dos oportunidades. Primero con Trinidad y luego con Alianza.
