Ya pasaron poco más de dos meses, donde el Bodeguero disputo 8 partidos, ganando 7 y solamente cayendo en 1.
Aún con un juego más por delante, hoy se juega la 9na fecha de la Liga Nacional C de Básquetbol, pero este no es un partido más en la vida de Del Bono, este partido significa un paso más en la corta historia del equipo de la Esquina Colorada en este deporte. Si Del Bono gana esta noche, estará clasificado al tan ansiado Final Four.
Uno de los máximos goleadores del equipo de la Esquina Colorada, Manuel Olocco, opinó sobre la evolución del equipo y de los que espera para el partido de esta noche.
"El balance es muy positivo, creo que hemos encontrado el equipo y eso nos viene muy bien. Además nadie nos tenía como candidatos a nosotros y hemos demostrado lo bien que está el grupo para afrontar estos partidos que nos quedan. El partido ante Güemes va a ser duro, creo que ellos intentarán ganar, aunque no tengan posibilidades, seguro les gustaría ganarle al puntero. No creo que sea parecido al partido de acá (en San Juan) ya que a ellos les faltaban algunos jugadores. Por eso en la semana se trabajó a conciencia y buscando llegar de la mejor manera a este partido y mejorando los errores que cometimos contra San Martín para no volver a cometerlos", comentó el ala pivot, que agregó que si Del Bono asciende, podría quedarse en el club.
La mala noticia es la baja de Juan López, el mejor jugador del partido ante San Martín de La Rioja: debido a un problema familiar dejo el equipo y se volvió a Santiago del Estero.
Aunque en un principio en la Esquina Colorada soñaban con un posible regreso, su representante ya tendría arreglada la salida del jugador ya que prefirió estar al lado de su familia en este mal momento. Con respecto a esto el presidente de la comisión de Básquetbol, Martín Paredes, reconoció: "Creo que es una lástima lo que le pasó, ya que es un buen jugador y muy buena persona. Nosotros decidimos que era lo mejor para él ya que tratamos de buscar la integridad de las persona, que es lo más importante y no quedar mal. Ahora con su salida, el equipo tendrá que entregar el máximo para intentar tapar el lugar que dejó Juan. Hay muchos jugadores que lo pueden lograr, tenemos un gran equipo".
