A pesar de jugar todo el segundo tiempo en desventaja numérica, Sportivo del Bono se puso el overol y salió adelante. El Bodeguero llegó momentáneamente (resta jugar 9 de Julio que de ganar volverá a la cima) a la punta de la zona G al derrotar por 2-1 a Atlético Policial de Catamarca, en la 7ma. fecha del Clausura del Torneo Argentino B.
El partido fue bastante entretenido. Se vio a dos equipos que jugaron de igual a igual. La clave de la victoria del conjunto al mando de Pepe Bravo fue la efectividad para marcar en un primer tramo. En tanto, en el segundo el generar peligro y mantener el control del balón.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. El primero en presionar fue la visita, pero no llegaba con claridad al arco rival. Por su parte, el dueño de casa avisó a los 10 minutos con un tiro libre de Fernández que Paredes salvó al mandar la pelota por arriba del travesaño. Posteriormente, de contra, Cejas remató al arco rival pero Sosa despejó.
A los 14′ el aviso del Teco se concretó. Prácticamente la misma jugada anterior de tiro libre a unos 20 metros del arco del catamarqueño. Con un potente remate Fernández no perdonó y abrió la cuenta para los de la Esquina Colorada.
La ventaja no duró mucho ya que cinco minutos después, Illanes tuvo que salir de la cancha por un corte en la ceja. Este bache que quedó en la defensa Bodeguera fue aprovechado por Policial. Un pase de Garay y pelotazo de Romano que marcó la igualad.
El partido continuó dinámico y de ida y vuelta. A los 28′ después de la habilitación de Gutiérrez, Ríos alcanzó la pelota y la empujó para poner nuevamente arriba a su equipo.
El Poli se fue con todo a atacar. Un remate de Garay que despejó Illanes de la línea y otro de Romero que Sosa pudo contener. Pero nada.
El complemento contó con más adrenalina. A sólo cuatro minutos, por un codazo Balmaceda vio la roja por lo que Del Bono jugó todo el segundo tramo en desventaja numérica. Algo que no se notó ya que continuó siendo superior a su rival. Manejó el juego y llegó en varias oportunidades. Las más claras estuvieron de la mano de Prieto que en dos oportunidades estuvo mano a mano con Paredes. En una le pegó mordido y atajó el cuidapalos, y en la otra le pegó desviado.
Por su parte, Policial no podía llegar con claridad. Presionaba y por momentos controlaba el balón, pero nada más.
Fue así como el árbitro Nelson Benítez pitó el final del partido en el que Del Bono se quedaba con los tres puntos y con la cima de su grupo.
