Johanna Lluberes (20) y Jacobo Rodríguez (22) viajaron 23 horas para estar presentes en el Desafío de Robótica. Los jóvenes son de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, y se enteraron de la competencia por una docente sanjuanina que da clases en la Universidad Dominicana O&M.
‘Tuvimos poco tiempo para armar todo, pero lo hicimos y nos subimos al avión. Fue un viaje larguísimo, de escalas en Panamá, Bolivia, Buenos Aires y Mendoza. En total tardamos 23 horas. Pero la idea fue disfrutar del encuentro y, de paso, interactuar con personas que tienen nuestros mismos intereses’, contó Johanna, quien está a punto de recibirse de ingeniera electrónica.
‘En nuestra universidad conformamos el Club de Robótica y vinimos a participar con un robot seguidor de línea. Como tuvimos poco tiempo desde que surgió la posibilidad de viajar y el vuelo de avión, es que no nos quedó otra opción que terminar de programar al robot en el Rectorado de la UNSJ’, señaló Jacobo, quien se acaba de recibir de ingeniero en sistema.
Los chicos dijeron que por ahora no tuvieron mucho tiempo para conocer la provincia, pero que ya desde hoy iban a hacer algo de turismo. Están alojados justamente en la casa de la docente sanjuanina, Olga Rodríguez, y no quieren volver sin probar el mate, aunque dijeron que aún no se animan a probar.
