Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y principal referente del equipo de Copa Davis que jugará en dos semanas por las semifinales del Grupo Mundial, se medirá hoy con su compatriota Leonardo Mayer en la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, se instaló en la tercera ronda merced a dos triunfos convincentes sobre el francés Florent Serra (116) y el local Ryan Harrison (61), y es amplio favorito ante Mayer, al que únicamente enfrentó en torneos Futures, hace más de siete años.
El tandilense, campeón del US Open en 2009, superó al correntino en los Futures de Buenos Aires y Córdoba, ambos en 2005.
Mayer (63), por su parte, accedió a la tercera ronda del certamen que se juega sobre superficie de cemento en el complejo de Flushing Meadows luego de hilvanar dos éxitos, frente el polaco Lukasz Kubot (79) y el español Tommy Robredo (178).
El vencedor del cruce entre los dos argentinos seguirá su camino en octavos de final del abierto de los Estados Unidos ante el italiano Fabio Fognini (59) o el estadounidense Andy Roddick (22), quien anunció sorpresivamente su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el US Open, torneo del que fue campeón en 2003.
