El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, superó el inconveniente de dos aplazamientos por lluvia y venció ayer al español Guillermo García López por 6-3, 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7) en partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La tercera jornada del último torneo de Grand Slam tuvo de nuevo como invitada no deseada a la lluvia, que después de varias horas de haber comenzado la competición en la que se pudieron disputar varios partidos de individuales femeninos, hizo acto de presencia y forzó un doble aplazamiento del partido entre Del Potro y García López.

Nada de eso desconcentró a Del Potro, que ganó la primera manga con facilidad tras romperle el saque a García López en el primer juego y lo mantuvo el suyo sin problemas.

Pero todo cambió en el segundo, cuando el español hizo un gran tenis desde el fondo de la pista y además mantuvo el saque lo obligó a llegar el desempate que también ganó por 7-5 ante la frustración mostrada por Del Potro, que comprendió que ganar no iba a ser algo fácil.

No lo fue, pero tampoco se dejó sorprender en el tercer set en el que se repitió la historia del primero al aprovechar una rotura de saque que le hizo a García López y lo aseguró sin perder el suyo. La ventaja de nuevo en el marcador hizo que Del Potro se sintiese también más seguro con su juego, aunque no cambió la tónica de cometer demasiados errores no forzados ante un rival con el que se enfrentaba por primera vez como profesional y desde el fondo de la pista le complicaba las cosas.

Eso fue lo que hizo que por primera vez en el cuarto juego de la cuarta manga, García López rompiese el saque a Del Potro y se pusiese con la ventaja parcial de 3-1, pero el tenista argentino supo reaccionar a tiempo y en el séptimo lo recuperó (4-3).

Luego el drama se dio en el desempate cuando Del Potro rompió el saque para el parcial de 5-3 y tuvo tres pelotas de partido que salvó García López con excelentes golpes desde el fondo de la pista, pero en el cuarto con servicio de tenista argentino no pudo mantener el español ya no pudo mantener el gran duelo que duró cuatro horas y 13 minutos.

“Ha sido un partido muy complicado con los aplazamientos por la lluvia, pero siempre lucho al máximo en un torneo que es mi favorito”, declaró Del Potro al concluir el encuentro. ‘Espero estar mejor para el segundo partido, sin importar el rival‘.

El próximo rival será el australiano Lleyton Hewitt, quien venció, también ayer, al estadounidense Brian Baker por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.

Al cierre de esta edición Leonardo Mayer jugaba con el rumano Victor Hanescu.

Fuente: EFE