Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-4, mientras que la dupla conformada por Gisela Dulko y Paola Suárez quedó eliminada en el certamen de dobles.

Del Potro, nacido en Tandil y undécimo del ranking mundial de la ATP, no tuvo mayores complicaciones para derrotar a Cilic (22) en una hora y 36 minutos en la particular cancha de ‘polvo de ladrillo azul‘ que presenta este certamen que reparte premios por cuatro millones de dólares. De esta manera, el reciente campeón del Abierto de Estoril el domingo pasado y que también conquistó el Abierto de Marsella este año, se medirá hoy a las 8 horas (por ESPN) por cuartos ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20), quien eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El tandilense, que se instaló en octavos de final tras superar al alemán Florian Mayer (24) y al ruso Mikhail Youzhny (34), consiguió su sexta victoria en su historial ante Cilic, contra apenas dos éxitos del croata.

Por otra parte, en el certamen paralelo de dobles femenino, las argentinas Gisela Dulko (14ta. en el ranking de duplas) y Paola Suárez (71) quedaron eliminadas en los cuartos de final al perder ayer frente a las rusas Ekaterina Makarova (41) y Elena Vesnina (10) por 6-7 (5/7), 6-2 y 10-5 en el súper tie break. Las argentinas, que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, dieron batalla pero fueron superadas por las rusas en una hora y 34 minutos de partido. En semis, Makarova y Vesnina se enfrentarán a las españolas Nuria Llagostera y María Martínez.