Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los octavos de final del ATP de Stuttgart tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2, en lo que fue su regreso al césped luego de tres años y en el marco de la preparación que lleva adelante para Wimbledon, el Grand Slam que comenzará el 27 de junio en Londres. Del Potro, ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Dimitrov (36), a quien también le había ganado las otras dos veces que se enfrentaron, en Rotterdam y París, ambas veces en 2013.
El tandilense jugará su próximo partido frente al australiano Jonh Millman (66). Del Potro, quien no jugaba sobre césped desde 2013, rindió de menor a mayor para doblegar a Dimitrov. El tandilense mostró una derecha impecable, un saque demoledor (conectó en total 12 aces) y cuando lo necesitó pegó su revés con soltura, es decir que forzó la muñeca izquierda en la que fue operado tres veces y utiliza para impactar ese golpe a dos manos. El encuentro solo fue parejo hasta el cuatro iguales del set inicial, después ‘Delpo‘ ganó seis juegos consecutivos y se pusó 6-4, 4-0 con buenas devoluciones que le reportaron tres quiebres y un dominio abrumador.
La ‘Torre de Tandil‘ ya fue campeón en Stuttgart, aunque cuando el torneo se jugaba sobre superficie de polvo de ladrillo, en 2008.
