Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, alcanzó ayer su quinta final de la temporada y la segunda consecutiva, al acceder a la definición del Torneo de Basilea, en Suiza, donde hoy enfrentará al local Roger Federer.
El tandilense, de 24 años y segundo favorito en el certamen, jugará contra el suizo Federer, número uno del mundo y que busca su sexto título en el ATP de su ciudad natal, desde las 10 -hora de nuestro país- con televisación en vivo por Fox Sports.
Para Del Potro, quien esta semana se aseguró un lugar en el Masters de Londres y alcanzó 61 victorias en 2012 (9 al hilo), la de hoy se tratará de su quinta final del año y la segunda consecutiva tras el título del domingo pasado en Viena.
La ‘Torre‘ de Tandil, además de su reciente coronación en Austria, se acreditó los torneos de Estoril y Marsella, y sólo perdió la definición de Rotterdam, justamente contra el suizo Federer, quien lo aventaja 13-2 en encuentros jugados entre sí. En lo que va del 2012, Del Potro y Federer se midieron en seis ocasiones, todas ganadas por el suizo. El último choque fue en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, en un partido increíble que terminó 19-17 a favor de Federer en el tercer set.
En este torneo de Basilea, el suizo Federer fue campeón en las ediciones de 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011.
