El tenista número uno del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, avanzó ayer a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, al vencer a su compatriota Leonardo Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6 (9).

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Mayer (63) en tres horas y 28 minutos de juego en el tercer encuentro entre ambos. Ahora para La Torre de Tandil se viene el local, Andy Roddick, ex número uno del mundo y quien ya anunció que se retirará del tenis profesional cuando finalice la participación en este certamen.

El primer parcial fue todo para Del Potro. Mostró su mejor juego, dominó con su potente derecha y con su primer saque, con el que consiguió el 92 por ciento de los puntos (11-12).

El segundo set transcurría por los carriles de la paridad hasta el noveno game. Allí, Mayer tuvo tres break points a favor. En los dos primeros falló, pero en el tercero forzó el yerro de Del Potro y logró quebrar.

Pero Mayer no supo cerrarlo, a pesar de contar con un set point a favor con su saque. Del Potro fue agresivo, al correntino se le ‘achicó‘ un poco el brazo y perdió la oportunidad.

Mayer comprendió rápido que ante jugadores de la talla de Del Potro no se pueden desaprovechar las contadas chances que concede y terminó cediendo el set.

El último set fue el más parejo. El pupilo de Franco Davin contó con un match point con el saque de su rival, en el décimo game, pero falló y debió esperar hasta el tie break para definir el encuentro.

En el tie break, los dos tuvieron sus oportunidades: dos set points a favor de Mayer y dos match points para Delpo, previo al punto que le dio el triunfo.