El argentino Juan Martín Del Potro volvió a alcanzar ayer una final ATP tras más de seis meses, ya que se clasificó a la final del torneo de tenis de Viena, en Austria, tras superar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 6-4. Del Potro, 15to. del ranking mundial, no llegaba a una final desde abril de este año en Estoril, Portugal, donde luego fue campeón, y hoy volverá a pugnar por un título ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, máximo favorito, quien superó en la otra llave al alemán Daniel Brands por 6-2 y 7-6 (7/4).
El oriundo de Tandil, segundo cabeza de serie necesitó ayer dos horas y trece minutos de juego para acreditarse el triunfo ante el sudafricano Anderson, sexto preclasificado, a quien había vencido en un enfrentamiento anterior.
En el parcial inicial, Del Potro marcó diferencias con su saque ya que consiguió 7 aces (18 en total) y además redondeó un porcentaje del 77 por ciento con su primer servicio, con el cual ganó 16 de 17 puntos que jugó, al tiempo que aprovechó la única opción de quiebre para sentenciar el triunfo por 6-4.
No obstante, en el segundo set, el sudafricano, de 25 años y que en este 2011 consiguió su único título en Johanesburgo, su ciudad natal, sacó provecho de su eficacia con su primer saque (71% y 5 aces -17 en total-), y si bien el argentino le quebró una vez, logró arrebatarle dos servicios para imponerse por 6-3.
Por último, en el parcial definitivo, ambos se mostraron muy sólidos con sus saques para llegar parejos hasta el 5-4, donde Del Potro se valió de su experiencia para presionar a su rival y conseguir sus únicas chances de quiebre y así adjudicarse la victoria por 6-4 en la segunda opción que dispuso.
