El tenista tandilense, Juan Martín Del Potro, ratificó ayer su muy buen presente y se clasificó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de París, al ganarle al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (3). Del Potro, quinto en el ranking mundial, impuso su jerarquía en los momentos clave del partido para doblegar a Cilic (41) tras una hora y 48 minutos.
En busca de los cuartos de final enfrentará hoy, no antes de las 10.30 de nuestro país (ESPN), al búlgaro Grigor Dimitrov (22), vencedor del italiano Fabio Fognini (18) por 6-3, 5-7, 6-2.
De esta manera, Del Potro continúa su camino triunfal y todavía sueña con convertirse, por primera vez en su carrera, en el número tres del ranking mundial, algo que conseguirá si gana el torneo, o si el español David Ferrer (3) no llega a semifinales y él juega el partido decisivo. Cilic, que volvió a jugar en el torneo francés luego de que la Federación Internacional (ITF) le redujo la suspensión por doping, no era un rival sencillo para el argentino, debido a que ambos se conocen mucho desde la etapa de juveniles pero Juan Martín estuvo muy fino en los momentos decisivos y así se llevó el match.
El torneo parisino, que cuenta con la presencia de los mejores del mundo y es el penúltimo de la temporada antes del Masters de Londres, se juega sobre una carpeta y bajo techo, y reparte 2.646.495 euros en premios.
