Juan Martín Del Potro jugará desde mañana la semifinal de Copa Davis ante República Checa por sus “ganas” y “por la gente”, pese a la recomendación de sus médicos y su propio cuerpo técnico de darle descanso a su muñeca dolorida. “Acá estoy, acá me ven. Haré el esfuerzo una vez más a pesar de ir en contra de mis médicos, de mi cuerpo técnico y más que nada de la gente que me quiere ver bien de salud, pero tengo muchísimas ganas de jugar, por la gente más que nada. Es algo hermoso poder estar acá y por ellos voy a hacer el esfuerzo”, señaló Del Potro.
Tras conocer la noticia del propio jugador, Martín Jaite expresó que “es una buena noticia para todos. Estamos tranquilos, contentos. Es muy importante cuando el jugador tiene muchas ganas de jugar, más allá de todo lo que le está pasando a su muñeca. Es algo muy bueno para el equipo”.
Esta situación determinó que Del Potro y Juan Mónaco sean los singlistas del primer día, aunque habrá que esperar hoy para saber el orden de los partidos. Del Potro llegó al Parque Roca pasadas las 11.30 y entrenó durante casi una hora con Diego Schwartzman. Después almorzó con el resto del equipo y ahí le dio la noticia a Jaite. En el turno vespertino, que se prolongó por espacio de noventa minutos, en los cuales evitó pegar su revés con dos manos, utilizando generalmente el slice.
“Lo peor es que ya tengo la experiencia de la lesión en la otra muñeca que me dejó parado un año, que no es poca cosa. Necesito parar pero le pido a Dios que me ayude otra vez y que el físico me ayude para jugar”, agregó Del Potro. Siguiendo en el análisis de lo que representa Del Potro para el equipo, Jaite señaló que “él es de esos jugadores que no necesitan hacer una gran preparación. Quizás no llega en las óptimas condiciones, pero ha tenido una temporada muy,muy buena”.
