Juan Martín Del Potro, sexto favorito, quedó inesperadamente eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al perder con el francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-3, 6-7 (3), 3-6 y 6-3 en 3 horas y 45 minutos de juego.

El tenista galo, número 36 del ranking mundial, sorprendió con un juego basado en una derecha poderosa y letal para el tandilense, que contabilizó apenas 36 tiros ganadores en el partido contra 78 de su rival.

Lo pero para Del Potro defendía cuartos de final en Australia, instancia que mantiene como su mejor producción histórica, también lograda en la edición 2009.

En el único enfrentamiento que registraban en el historial, correspondiente al Masters de Cincinnati del año pasado, el argentino había vencido con facilidad por 6-1 y 6-3, lo cual hacía todavía menos probable pensar en una derrota para el tandilense.

En el inicio del partido, el francés quebró el servicio del argentino para tomar una ventaja que no abandonaría hasta el tramo final del tercer set del partido jugado en el Hisense Arena, segundo escenario en importancia del complejo de Melbourne Park.
En ese lapso, el vencedor desperdició situaciones favorables que permitieron la levantada del argentino, luego de salvar cuatro puntos de quiebre.

Sin tiros ganadores ni saque efectivo, Del Potro apeló a su experiencia para revertir la tercera manga, que se aseguró rápidamente en el tie break.

En el cuarto set, el juego del argentino mostró cierta solidez y confianza ante un rival que acusó mentalmente el paso en falso del parcial anterior.

Lo lógico era que en el parcial decisivo Del Potro impusiera su jerarquía de campeón de Grand Slam, pero Chardy no se amilanó y recuperó la iniciativa del juego para asegurar su gran victoria en Melbourne. Ahora, a Delpo se le viene una gira por canchas duras, debido que renunció a participar con la Argentina de la primera fase de este año de la Copa Davis, decidió que le valió distintos cuestionamientos.