Juan Martín Del Potro quedó eliminado ayer del ATP 500 de Dubai al perder con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6-3 y 7-6 (7-5) en una de las semifinales del torneo.

En la otra, el checo Thomas Berdych venció al suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4.

Después de ceder el primer set sin mucha resistencia, ya que el serbio logró el quiebre en el sexto game para ponerse 4-2 y luego dominó, parecía que Del Potro lo daba vuelta en el segundo pues arrancó 3-0 arriba con un quiebre a favor.

Djokovic mantuvo su saque (3-1) y después llegó un ‘game‘ clave en el desarrollo del juego. Tras un punto largo, en el que se pusieron 30-30, el juez de silla no tuvo reparo y le aplicó la regla de los 25 segundos de saque a Del Potro, otorgándole ventaja a su rival. Ese ‘warning‘ le permitió al serbio tener un ‘break point‘ y el argentino se sacó y se fue del partido: perdió cinco games seguidos y quedó 3-5.

Sin embargo, Del Potro reaccionó, mantuvo su servicio y luego quebró el del serbio para igualar 5-5. Así, llegaron hasta el tie break, pero entonces ‘Nole’, número uno del mundo, impuso su jerarquía en los últimos puntos decisivos y fue más preciso con los golpes.

“Cometí errores y perdí la calma cuando comencé a discutir con el juez de silla. Jugamos puntos muy largos y me dio el ‘warning‘ antes de que sacara, con break point abajo. Podés perder el foco en ese momento, y eso es lo que me sucedió. Fue mi culpa, no pude manejarlo‘, admitió Del Potro cuando finalizó el partido.

“Djokovic se recuperó tan rápido en el segundo set… Es el número uno, cuando tiene una posibilidad de elevar su juego siempre lo hace”, se lamentó.