Buenos Aires, 15 de Septiembre.- El capitán de Argentina, Martín Jaite, confirmó esta tarde en conferencia de prensa las versiones que circularon desde temprano y envolvieron de dudas al estadio Mary Terán de Weiss ante la falta de una palabra oficial: Juan Martín Del Potro no jugará el partido del domingo ante Tomas Berdych por su lesión en la muñeca izquierda. Así, se depende de una victoria de Carlos Berlocq, que hará su debut como singlista en Copa Davis, contra el número 6 del mundo para mantener viva la chance y que Juan Mónaco defina en el quinto punto ante Radek Stepanek.

La posibilidad de que Del Potro no jugara el cuarto punto empezó a circular desde temprano, aunque desde las fuentes oficiales y del entorno del jugador no hubo ninguna confirmación al respecto, ni por sí ni por no.

"El primer partido de mañana lo va a jugar Carlos Berlocq contra Tomas Berdych. Juan Martín no va a estar mañana", afirmó Jaite. El médico Miguel Khoury, presente en la conferencia, explicó que Del Potro "terminó el partido contra Stepanek mucho más molesto y va a seguir el tratamiento que tenía previsto: reposo deportivo e inmovilización de la muñeca".

La previsible caída en el dobles resaltó la necesidad de que Delpo estuviera presente para que Argentina siguiera con chances: aún con limitaciones físicas, el tandilense era levemente favorito en el cruce ante Berdych, sobre todo por la ventaja de la localía y teniendo en cuenta las dificultades que había tenido el checo para vencer a Mónaco. Pero las ilusiones recibieron un portazo en la cara.