El tandilense Juan Martín Del Potro combinó en dosis exactas potencia, velocidad y precisión, lo que le permitió avanzar ayer a la final de Masters 1000 de Shanghai tras vencer al español Rafael Nadal por 6-2 y 6-4, e irá hoy en busca del título ante el serbio Novak Djokovic.
Del Potro, nacido en Tandil y quinto en el ranking mundial de la ATP, extendió en Shanghai la semana fantástica que había incluido el título en el ATP 500 de Tokio el domingo pasado, y se dio el gusto de vencer a Nadal, el mejor tenista del planeta, en una hora y 46 minutos, y además consumó su acceso al Masters de Londres.
El argentino irá en busca de su primer Masters 1000 mañana desde las 5.30 ante el campeón defensor Djokovic (2), quien se impuso en la otra semifinal sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) por 6-2 y 7-5 luego de una hora y 36 minutos de juego.
Del Potro, vencedor en las rondas previas de los alemanes Philip Kohlschreiber (23) y Tommy Haas (12), y el español Nicolás Almagro (16), pudo volver a ganarle a Nadal luego de cuatro años, cuando lo venció en la semifinal del US Open 2009 que luego conquistó, y además se desquitó de la final perdida en marzo en Indian Wells.
El tandilense irá hoy en busca de su título número 17 y el cuarto de este año aunque enfrente tendrá a otro ‘coloso‘ como ‘Nole‘, a quien venció apenas en tres ocasiones y perdió otras nueve. Este año ya se cruzaron tres veces, con victorias de Djokovic en Dubai y en Wimbledon, y de ‘Delpo‘ en Indian Wells.
