Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, superó ayer por la tarde al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (8-6) tras una hora y 45 minutos de juego, con lo que avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

El primer set fue claramente dominado por el tenista argentino, quien en apenas 39 minutos y con una efectividad del 80 por ciento con su primer servicio, superó a un dubitativo Verdasco con dos quiebres en el tercero y quinto game y un contundente 6-2.

El segundo parcial fue más parejo, debido a que el español ajustó más su saque y exigió al tandilense a no aflojar para quedarse con el set por un ajustado 7-6 (8-6) en el tie break.

Del Potro estuvo a punto de perder el parcial en el duodécimo juego con el resultado a favor de Verdasco 5-4, cuando levantó un 0-40 con su saque y cuatro set point del español.

En el tie break el argentino levantó otros dos set point, uno de los cuales con el servicio del español, para luego quedarse en el set y el partido en la primera ocasión en que tuvo match point. Por otra parte, el cordobés Nalbandian (74) jugaba al cierre de esta edición con el serbio Tipsarevic (10). Mientras que Gisela Dulko y Paola Suárez, jugarán hoy contra la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina en uno de los partidos de los cuartos de final del torneo de dobles.