Buenos Aires, 30 de septiembre.- Después de seis meses sin agarrar una raqueta, Juan Martín Del Potro volvió a entrenar. Debió alejarse del tenis en marzo pasado antes de que operaran su muñeca izquierda.

La práctica tuvo lugar en Miami, adonde viajó el exnúmero 4 del mundo en los últimos días. Fue un entrenamiento breve y consistió en la ejecución de derechas, voleas y saques. Todos golpes que no exigen la muñeca izquierda operada.

El deportista se alegró tanto por su logro que decidió compartirlo en las redes sociales. "Qué placer verte otra vez!!!", escribió junto a la foto de su raqueta.

Más allá de que el regreso a la actividad todavía está lejos, la noticia de su vuelta a la cancha es un buen paso.

Desde el 26 de marzo pasado, cuando cayó 6-4 y 7-6 en su presentación en el Masters 1000 de Miami, que Delpo estaba alejado de la actividad.

Las intervenciones en sus muñecas ya son cuatro. La primera en generar inconvenientes fue la derecha, por la que pasó por el quirófano a comienzos de 2010 y estuvo casi todo el año parado. Luego surgieron los problemas en la izquierda, donde suma tres operaciones: marzo de 2014, y enero y junio de este año.