Buenos Aires, 17 de marzo.- El tandilense Juan Martín Del Potro, sexto en el ranking mundial, y el cordobés David Nalbandian (14) accedieron hoy a los octavos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, tras vencer al austríaco Jürgen Meltzer (31) y al serbio Viktor Troicki (41), respectivamente.

Del Potro prevaleció sobre Meltzer por 6-2, 2-6, 7-6(2), tras dos horas exactas de juego. Por su parte, Nalbandian se impuso luego de una hora y veintidós minutos, con parciales de 6-4 y 6-2.

En la próxima ronda Del Potro se enfrentará ante el ruso Marat Safin (25), vencedor del estadounidense John Isner (147), en tanto, que el unquillense esperará por el ganador del juego entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el ruso Dimitry Tursunov (27).

De esta manera, los dos mejores jugadores argentinos de la actualidad siguen avanzando en singles, mientras que como pareja de dobles se enfrentarán en cuartos de final a los estadounidenses Mardy Fish y Andy Roddick.

No fue un partido sencillo el que tuvo "la torre de Tandil", ya que se enfrentó a un duro escollo que no cedió protagonismo en ningún momento e incluso llevó el partido a un definitorio tie break en la tercera manga.

En el set inicial Del Potro aprovechó un par de errores no forzados de su rival y quebró en los games 6 y 8, para quedarse con el parcial tras 31 minutos.

Meltzer se mostró más afianzado en el segundo set y se puso rápidamente arriba 2-1, tras quebrar el saque del argentino en el tercer juego. Luego conseguiría quedarse nuevamente con el servicio del tandilense en el séptimo game y se encaminó para ganar el parcial 6-2.

El definitivo set tuvo un par de quiebres por lado. La paridad fue tal que debió apelarse a un tie break para la definición del match. Del Potro consiguió rápidas ventaja tras dos mini quiebres luego de una doble falta y un error de Meltzer. Así, el argentino se terminó llevando la definición por 7-2.

Por su parte, Nalbandian tuvo un desempeño parejo, fue de menor a mayor y se llevó una victoria rápida.
En la primera manga Nalbandian pudo quebrar el saque del serbio recién en el décimo game, para quedarse con el parcial tras 50 minutos por 6-4.

El segundo set lució más fácil en el resultado final, aunque Nalbandian debió padecer un quiebre en el quinto game. De todos modos, el unquillense se quedó con el servicio de Troicki en dos ocasiones para prevalecer por 6-2, tras una hora, 22 minutos de partido.

Indian Wells se disputa sobre canchas de cemento y reparte 4.500.000 de dólares en premios.