El argentino Juan Martín Del Potro insistió ayer en el deseo de ganar la Copa Davis por primera vez en la historia, pese a su ausencia en la serie con Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial. “Nunca hemos ganado la Copa y es algo que queremos realmente”, declaró el tandilense. “Pasar de arcilla indoor a cancha dura podría ser peligroso para mí. No quise arriesgarme en esta ocasión. He tenido malas experiencias con las lesiones. Fue por precaución, pero fue una decisión difícil”, justificó sobre su ausencia en Bamberg.

Del Potro a su vez manifestó su alegría por haber pasado de fase ante los teutones. “Fue una serie muy buena para Argentina y es importante seguir”, destacó.

Más allá que es una incógnita si Del Potro estará en la serie ante Croacia en Parque Roca, en abril, el subcapitán argentino, Mariano Zabaleta, habló del respaldo de los otros tenistas para con él. “Juan Martín siempre tiene las puertas abiertas, les mandó mensajes de texto a todos los jugadores, están todos pendientes de que esté, lo necesitamos, sería genial que se sume. Si todos nos unimos, hay que preocuparse más por nuestro equipo que por los demás”, tiró Zabaleta.

Hay razones que ayudan a pensar que Del Potro, quien debuta mañana en el torneo de Rotterdam ante el francés Michael Llodrá, va a estar en los cuartos: terminará la gira de dos Masters 1000 sobre cemento justo antes de la semana de Copa y luego vendrá la gira europea de polvo. A menos que sufra un gran desgaste en Estados Unidos y que llegue a la final en Miami (sería cinco días antes de la serie de Davis) le vendría bien jugar en el Roca.

Por último, el propio Del Potro sostuvo su objetivo en el rnking mundial: “Quiero ir de a poco, pero si a fin de año estoy entre los cuatro mejores sería estupendo”, cerró.