Hace casi cuatro años, un guiño de Mauricio Macri puso al humorista Miguel Del Sel en carrera para competir por la Gobernación de Santa Fe. En su debut sorprendió a propios y extraños con un segundo lugar en las elecciones provinciales de 2011 a sólo tres puntos de quien resultara electo gobernador, el socialista, Antonio Bonfatti. Luego, en las elecciones legislativas de 2013, también de la mano del Pro, ganó una banca de diputado en el Congreso Nacional. Pero ahora volverá a intentar dar el gran salto.
El diputado nacional por el Pro Miguel Del Sel anunció ayer que renunciará a su banca ‘unas semanas antes del inicio de la campaña‘ 2015, para trabajar en su postulación por la Gobernación de Santa Fe. Del Sel resaltó que competirá ‘por algo superior, que es la Gobernación‘ y justificó su decisión, al señalar que ‘uno tiene que arriesgar algo, sino todos siguen en sus cargos buscando otro lugar y el que no es concejal pasa a diputado y después a ser senador‘. ‘Con esto no digo que sea el dueño de la verdad, pero es lo que siento como ciudadano‘, dijo.
Del Sel manifestó además que ‘si no me toca gobernar, no quiero vivir del Estado, regresaré a mi actividad y haré política desde otro lugar. Y si me toca, espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de mucha gente‘.
Cuestionó que ‘hay mucha gente que vive de las política desde hace 30 o 40 años. Nunca dejan un lugar vacío. Y si yo dejo mi cargo lo ocuparía Luciano Laspina, que es un economista formidable, rosarino y amigo, y que forma parte de mi equipo de trabajo con una capacidad de trabajo grandiosa‘, indicó.
Al ser consultado sobre la permanencia de muchos dirigentes en sus bancas durante años, Del Sel advirtió que ‘yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a De la Rúa, a Rodríguez Saá, a Néstor y ahora aplauden a Cristina‘.
Por otra parte, se refirió al senador provincial Miguel Lifschitz, uno de los precandidatos a la gobernación del Frente Progresista Cívico y Social, remarcó que le tiene ‘mucho respeto y cariño. Si uno quiere ganar, tiene que ganarle a los mejores‘. No obstante, opinó que ‘el santafesino está buscando cambios en la provincia y el socialismo ha mostrado falencias. Está en deuda con la provincia‘, sentenció. DyN.
