Nunca es tarde para definirse por un deporte y ese es el mensaje que le deja esta semblanza a Germán Elizondo, oriundo de Valle Fértil y que con 15 años decidió darle continuidad al maratón. Ahora esta actividad lo hace recorrer distintos puntos del país y tiene la posibilidad cercana de clasificarse a un Campeonato Sudamericano de la especialidad.
Comenzó a incursionar en el maratón en septiembre del año pasado cuando con su papá Agustín corrieron el Desafío Ischigualasto en la categoría “Padres e hijos” y ambos lograron triunfar. “Antes no le había pasado importancia al maratón, pero desde ahí fue como que tomé conciencia que era un deporte que no me costaba y que lo hacía realmente bien”, contó el chico que hace algunos años siempre ganaba los clasificatorios en el Valle de los Juegos Evita, pero que nunca viajaba a la ciudad a disputar la final, más que nada por un tema de desinterés del chico.
“Los Evita del año pasado los gané y la final en Mar del Plata la perdí por tres segundos con un chico que era profesional”, comentó Germán, quien busca apoyo económico para poder seguir corriendo ya que desde el municipio del Valle el apoyo no es suficiente, aunque sin él no podría ni viajar a la ciudad.
Germán, que es primo de Diego Elizondo, el atleta sanjuanino reconocido a nivel nacional, quien lo entrena y lo ayuda en ocasiones, viajará a los Binacionales y con un buen rendimiento podrá clasificar al Sudamericano que se hará en Mendoza este año.
