Japón, 12 de julio.- Un intrépido delfín de un acuario de Japón intentó liberarse de las acotadas aguas de su estanque al saltar por sobre el borde, pero casi muere al encontrar el piso de concreto en vez del mar.

El animal, que reside en el acuario Churaumi de Okinawa, Japón, saltó inesperadamente hacia el exterior de la pileta donde estaba realizando su show diario junto a sus compañeros y su entrenador, según se pudo apreciar en las imágenes capturadas por un espectador.

Apenas tocó el piso, el delfín -que pertenece a una especie llamada "falsa orca"- fue auxiliado por los cuidadores del acuario, que lo cubrieron rápidamente con mantas para mantenerlo hidratado mientras una grúa lo introducía nuevamente al agua, para alivio de los espectadores, y de sus compañeros.

El animal, llamado Kuru, lleva unos seis años viviendo en el acuario. Por fortuna, no tuvo heridas de seriedad, sólo algunos rasguños provocados por el impacto de su pesado cuerpo contra el cemento, según informó el sitio inglés Daily Mail.

Al ver las fotos del incidente, el rescatista Ric O’Barry, de 70 años, comentó que el animal había actuado "por desesperación" y que había intentado "terminar con la situación". Además, denunció que los animales estaban en condiciones de cautiverio crueles por estar encerrados dentro de una "caja de concreto".

"¿Por qué salta una persona de un edificio?", comparó el activista, quien interpretara al entrenador de "Flipper", el amigable delfín que protagonizó una serie durante los setentas en los Estados Unidos.

Pero Hideshi Teruya, que maneja el área de delfines del parque acuático, explicó que en realidad Kuru "estaba jugando y saltó por accidente".