Buenos Aires 21 de agosto.- Más allá de los puntos del temario donde se analizará la coyuntura de la Iglesia argentina, el inicio de la 162ª reunión de la comisión tendrá reservado un apartado para la reforma legislativa, que ya fue criticada en varios de esos puntos por la Iglesia Católica. Según informaron desde el Arzobispado de San Juan a Diario de Cuyo Online, Monseñor Delgado permanecerá toda la semana en Capital Federal, ya que la agenda de temas que tiene la Conferencia Episcopal es muy amplia.

Lo particular será que casi simultáneamente la reforma tendrá su segunda jornada de debate en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, con la presencia de Alak, prevista para las 14 de hoy. El proyecto de modificación del Código Civil establece en su articulado la fertilización asistida, el divorcio simplificado y los contratos prenupciales, entre otros puntos sensibles para la Iglesia Católica.

La iniciativa fue presentada por Cristina de Kirchner y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el último 27 de marzo, en la Casa Rosada, y para su aprobación se prevé un largo debate, previamente a través de una comisión bicameral y luego en el recinto. En el articulado del nuevo código unificado se contempla la posibilidad de que una mujer acuda a un procedimiento de fertilización asistida, así como el alquiler de vientre para aquellas mujeres que no puedan concebir.