San Juan, 25 de mayo.- Monseñor Alfonso Delgado encabezó el tradicional Te Deum realizado en la Iglesia Catedral, frente a los funcionarios provinciales por la celebración del 25 de Mayo. En su homilía, Delgado recordó a los próceres que gestaron el país y pidió “al Señor que nos regale dirigentes y ciudadanos a quienes les duela de verdad, la sociedad, el pueblo, y la vida de los pobres, que siguen siendo muchos”.
En una ceremonia que duró unos 45 minutos aproximadamente, Monseñor Delgado pidió que “contemplemos nuestra historia como Nación y pensemos en quienes la hicieron posible. Aprendamos de nuestros próceres. Siempre serán referentes y modelos. En cambio, la hojarasca de mirada corta y corazón estrecho se queda en los basureros de la historia”.
Además, en el pasaje, citó al en su momento Cardenal Bergoglio sobre los próceres que “se pusieron la patria al hombro”. “¿Qué hicieron los Grandes de la Patria? Algo muy sencillo: supieron comprender en qué consistía el destino del país y obraron en consecuencia. Trabajaron y gobernaron procurando el bien del conjunto, el bien de sus provincias, el bien de todos, el bien de toda Argentina”, manifestó Delgado.
Por otro lado, Monseñor explicó que “estos son los caminos para el bien de un país, el camino de los próceres, de los Grandes de la Patria y de aquellos sencillos ciudadanos y próceres “de a pie”. Da la impresión que Argentina, a 204 años de aquel primer grito de libertad, necesita de estos ciudadanos”.
Concluyó su mensaje manifestando “y pedimos al Señor que nos regale dirigentes y ciudadanos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, y la vida de los pobres, que siguen siendo muchos. Que Santa María nos alcance la bendición de Dios para nuestra querida Argentina y para todo su pueblo”.
Acá la homilía completa de Monseñor Alfonso Delgado
