San Juan, 18 de Julio.- Francisco llegará a Brasil la semana que viene, desde el 23 al 28 de julio, para participar del Encuentro Mundial de la Juventud y donde también tendrá una reunión con todos los obispos de Latinoamérica, por lo que Alfonso Delgado viajará al vecino país para participar de esa reunión.

Delgado confirmó el encuentro manifestando que “se trata de la reunión que el comité episcopal latinoamericano tendrá junto al Papa. No será una reunión formal de un día o dos, donde puede haber un intercambio, solamente escucharemos la vos del Papa y, obviamente, se hablaran y se compartirán algunas cosas. Pero, por la escasez de tiempo, todo hace pensar que será escuchar al santo padre y nada más. Lo que no quiere decir que por otros cauces no le hayan llegado al Papa todas las inquietudes y cuestionamiento que lleva la iglesia en América Latina”.

Además, Delgado habló sobre la nueva modalidad que Francisco tendrá para conceder indulgencias a través de las redes sociales. El obispo de San Juan de Cuyo dijo que “me parece normal esto y responde a las características de los medios que se utilizan actualmente en esta época. Siempre ha sido de un modo u otro. Creo que gracias a los Sanjuaninos en Río podemos vivir Río en San Juan. Entonces es lógico que aquellos que no hayan podido viajar puedan tener los mismos beneficios que los que están allá.

También reflexionó sobre si él tendrá la misma metodología que Francisco más adelante. Dijo que “he pensado seguir la misma metodología pero lleva mucho tiempo, tiempo y dedicación que a veces no se tiene. Lo he estado pensando no solo a nivel institucional sino personal. Son cosas que hay que seguirlas día a día y se necesita tiempo que a veces no se dispone. Es algo que está en el tapete en la vida de todos. Son herramientas que hay que utilizar para nuestra misión”.