San Juan, 20 de abril.- Delincuentes ingresaron en el mediodía de hoy, alrededor de las 13 horas, a una vivienda ubicada en calle Estados Unidos al 150 sur, Capital, y fueron sorprendidos cuando aún estaban en su interior por la familia que vive allí.
Según contaron los dueños de casa a DIARIO DE CUYO ONLINE estaban llegando la madre y sus dos hijas a la casa, cuando vieron que la puerta y la ventana del living estaban abiertas. Luego escucharon ruidos adentro y se dieron cuenta que algo andaba mal, así que decidieron no entrar al domicilio.
Inmediatamente llamaron a la Policía y los vecinos se acercaron formando una cerca humana en la puerta de la casa para acorralar a los delincuentes, que estaban aún dentro y que ya se habían percatado de la presencia de la gente en la puerta.
“Incluso se asomaron por la ventana y nos miraron. Vimos a dos, pero no sé si adentro había más gente”, relató aún conmocionada la dueña de casa.
Ante la situación, los delincuentes subieron al entrepiso de la vivienda y salieron por una ventana que da al fondo, para escapar por los techos hasta un baldío, donde los vecinos aseguran que encontraron luego una bicicleta tirada.
El saldo del atraco fue una casa totalmente revuelta. Las cuatro habitaciones que la componen estaban completamente desordenadas con toda la ropa de los placares y los artículos de los cajones tirados en el piso. Los colchones dados vuelta y las sábanas desparramadas. En el comedor estaba el televisor desenchufado y en el piso.
“Tuvieron tiempo hasta de comer”, comentó la dueña de casa. Habían sacado fiambre de la heladera y se habían llevado comida. Además, se llevaron las llaves de la casa y, entre el revuelo, también vieron que les faltaba una netbook.
