Un asesinato, secretos y ocho mujeres aisladas por una tormenta de nieve. Elementos suficientes para crear un clima de tensión, pero que en la obra dirigida por José María Muscari se combinan para lograr una comedia eficaz. "8 mujeres", subió anoche a escena en el Teatro Sarmiento, como parte de la programación de Fundación Protea y cosechó aplausos.
María Leal es la dueña de la mansión, que se entera que quedó viuda mientras que el cadáver de su marido yace en una habitación y ella, junto a las otras siete mujeres, son las únicas sospechosas. La abuela en silla de ruedas (Chunchuna Villafañe), dos hijas consentidas (Sabrina Carballo y Lucrecia Blanco) y una tía solterona (Mónica Villa) completan esta estereotipada familia de los años 50, de muy buena posición económica. Las acompañan el ama de llaves que personifica Norma Pons y la "rubia tonta" de Emilia Mazer que es la nueva mucama.
Las luces y la música van marcando los momentos del "cómico suspenso" que atraviesa la obra en la que también participa Katja Aleman (con una figura envidiable, enfundada en un vestido rojo), como la cuñada de la viuda. Un muerto en la casa no es poca cosa y buscando a la responsable revelará secretos impensados que las dejará expuestas. Intriga hasta el último minuto y risas al por mayor en una puesta que convocó a un buen número de sanjuaninos.
