La figura de Diego Maradona y el seleccionado argentino hicieron delirar a Neuquén y Cutral Có, en una jornada que no será olvidada por la gente, porque se vivieron momentos de emoción de esos que se guardan para toda la vida.

“´Quiero una Selección bien federal´´, fue una de las primeras cosas que dijo Maradona. Y lo cumplió, con creces.

Y en esta oportunidad el entrenador del seleccionado argentino visitó tres ciudades, de dos provincias diferentes.

A la mañana, junto a su cuerpo técnico y los arqueros Diego Pozo y Adrián Gabbarini, Maradona fue a Cipoletti, a la cancha del equipo que lleva el nombre de esa ciudad, y 500 personas disfrutaron con su presencia.

Una vez que retornaron a Neuquén un centenar de personas los esperó en la puerta del hotel Casino Magic y otra vez Diego se dejó ver, volviendo a recibir muestras de afecto, esas que tiene en todo el mundo.

Por la tarde la gente siguió haciendo guardia en el hotel y ahí los más buscados fueron Martín Palermo y Ariel Ortega, las figuras de Boca y River, respectivamente. Luego una caravana de autos los siguió hasta Cutral Có, donde todo fue una fiesta.

“´Que de la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar´´, se gritó fuerte en Cutral Có, como pasó en Santa Fe, Córdoba, San Juan y Mar del Plata, porque Diego hizo que esta Selección, jugando bien o mal, sea una Selección federal, una Selección para todos los argentinos.