El circuito mítico de la Fórmula Uno de Nürburgring, en Alemania, tuvo al sanjuanino, Facundo Della Motta, con otra buena actuación ayer válida por la segunda fecha de la Euro Cup Clio, monomarca europea que disputa el piloto local por segunda temporada consecutiva. Es que Della Motta finalizó noveno la carrera disputada ayer, luego que el sábado consiguió un histórico tercer puesto. En total sumó 20 puntos durante esta fecha doble: 18 por ser tercero en la carrera inicial y 2 por la del domingo.

El ganador de la carrera resultó el español, Oscar Nogues, con 17 segundos menos que Facundo quien clavó los relojes en 29m23s024/1000.

"El balance de estas dos carreras es muy positivo debido a que me pude ubicar entre los diez mejores de cada carrera. Haber logrado un podio por primera vez en Europa es algo tremendo y más aún en un circuito como este (por Nürbrungring) donde nunca había disputado una prueba”, destacó el sanjuanino.

Della Motta está cumpliendo una temporada inédita para un piloto sanjuanino pues disputa a la par la temporada de la Euro Cup Clio y el TC 2000, donde es uno de los animadores del campeonato.

En el Viejo Continente a Facundo le restan dos fechas, las cuales al igual que las primeras también cuenta con dos pruebas. Primero será en Francia y luego en España.

Luego de la gran actuación, Della Motta quiso agradecer "al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, al ministro Daniel Molina y a todos los auspiciantes que hacen posible todo esto, como así también al equipo”.