Facundo Della Motta terminó obteniendo un gran resultado con su Honda Civic #44 en función del campeonato con el séptimo puesto que consiguió en la novena fecha de TC2000 que se disputó en el circuito número 8 del autódromo ’Oscar y Juan Galvez’.

Debido a que el líder del campeonato, Gianfranco Collino (Fiat Línea), arribó en la 12da posición, el piloto sanjuanino redujo de 23 a 16 la diferencia de puntos, manteniéndose en la tercera ubicación, y además podrá quitarle 10 kilos al lastre de 45 que acumulaba para esta carrera.

Justamente el peso se hizo notar en la jornada clasificatoria, cuando el sanjuanino había finalizado en 19no.

Ayer, hizo una gran remontada en su serie, escalando 5 posiciones, superando a Collino entre otros, y luego en la final corrió en función del campeonato. Partió décimo, llegó a estar sexto y ahí fue cuando decidió regular sus fuerzas, pensando en el lastre por lo que finalizó en el séptimo lugar.

BALANCE

‘Me sentí muy bien. En las últimas vueltas respondí a la orden del equipo de cuidarme y quedarnos en ese séptimo lugar que nos otorga buenos puntos para el campeonato y también alivianar el lastre del Honda‘, señaló el piloto.

El ganador de la carrera fue Mario Gerbaldo (Ford Focus) mientras que otro que se fue más que conforme fue Lucas Colombo Russell (Fiat Linea), quien se acercó a solamente 1 punto de Collino en el campeonato. Javier Merlo (Honda Civic) fue quien completó el podio.

A la temporada le restan 3 fechas, por lo que se aproxima una definición infartante. La próxima carrera será el 12 de octubre, en un circuito a designar.