El domingo había empezado a las mil maravillas para Facundo Della Motta en el TC 2000 que se disputó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. Es que el Honda New Civic respondió a pleno y eso le valió quedarse con holgura y calidad con la segunda serie previa a la final. Pero todo se vino abajo coincidiendo con el mismo inicio de la carrera decisiva por dos motivos: Se largó un diluvio y, de paso, su auto sufrió un toque que le generó un desperfecto y desde ahí en más los problemas lo rezagaron hasta finalizar en la ubicación 13.

Luciano Farroni, con un Ford Focus, se impuso en la primera final del año de la categoría. Farroni completó las 35 vueltas al trazado de 4.045 metros en 40m.51s.417/1000, seguido por Gianfranco Collino (Fiat Línea) a 1s.312/1000 y Martín Coulleri (Honda New Civic) a 8s.846/1000, bajo una intensa lluvia.

En el inicio de la programación, se corrieron las dos series selectivas que dejaron como ganadores a Collino y al sanjuanino Facundo Della Mota (Honda New Civic), respectivamente. La próxima competencia se disputará el domingo 30 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Della Motta fue el gran protagonista de la segunda serie, en la que largó tercero y se quedó con la final tras una brillante largada y una mejor maniobra de sobrepaso. Al ganar la serie, largó en primera fila la final, por el lado de afuera.

La primera vuelta de la carrera definitiva lo vio al sanjuanino adelante, pero la lluvia le jugaría una mala pasada. Es que Facundo salió a pista con neumáticos para piso seco, pero junto con la largada de la competencia, se descargó un diluvio.

La entrada a boxes fue obligada para el cambio de las gomas por unas para lluvia y un desperfecto ocasionado por un toque. Eso le costó algunos puestos. Pero nuevamente debió ingresar a boxes para el controlar y el posible arreglo del inconveniente, algo que no fue posible.

“Tuve un toque en la segunda vuelta y me privó la posibilidad de seguir corriendo normalmente. Se me rompió la caja de cambios y la dirección quedó torcida”, contó el sanjuanino.

“No se podía reparar lo que tenía, así que me dediqué a seguir girando a ver si podría llegar a uno de los puestos de puntaje”, sostuvo. La próxima carrera será el 30 de marzo en La Plata.