El sanjuanino Facundo Della Motta trabajó durante dos jornadas con el afamado entrenador de pilotos Rob Wilson en Inglaterra, donde sacó importantes conclusiones de cara a su futuro profesional. Luego de un breve paso por Madrid, España, Della Motta retornará a San Juan pasado mañana, completando una gira por distintas ciudades europeas con el fin de analizar si emprenderá una temporada en una categoría del Viejo Continente.
El campeón de la TR Junior el año pasado afrontó viernes y sábado último en las afueras de Londres, dos jornadas de trabajo a las órdenes de Rob Wilson (entrenó a Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, entre otros), tareas que comprendieron desde lo teórico a lo práctico, lo cual le permitió sacar importantes conclusiones y sumar otra visión, respecto de las técnicas de manejo en competición.
“Fueron dos jornadas de trabajo muy importantes para mí. Tener a Rob Wilson permanentemente a tu lado desde las 9 de la mañana hasta las 16 durante dos días, significa introducirse en un mundo muy apasionante, como son las técnicas de conducción deportiva y con una persona que es consultor permanente de los mejores pilotos del mundo”, señaló el sanjuanino que testeó al inicio de este periplo un Renault de la Eurocup Clío.
“Rob Wilson tiene un método de trabajo muy puntual respecto de cada situación, haciendo mucho hincapié en el cuidado general del auto, pero con un estilo de manejo muy veloz”, agregó el también campeón de la Copa Meganne en 2008
Della Motta, que luego de reunirse con otros equipos en Madrid estará el jueves en San Juan, siente que se enriqueció: “Estas jornadas en Inglaterra con Wilson, fueron tal vez lo parte mas importante del cronograma de trabajo que nos propusimos con Walter Bosano, al llegarnos a Europa”.
