Facundo Della Motta completó su primera experiencia en el Súper TC2000 y su balance arrojó un saldo positivo ya que cumplió con la premisa de completar la carrera, pero además protagonizó una remontada de 13 posiciones, para ver la bandera a cuadros en el puesto 13 y llevarse el premio extra de haber conseguido el mejor resultado dentro de la estructura del Renault Sport.
En tanto, Damián Fineschi también experimentó una primera vez, pero en este caso el de conocer lo que es ganar en una carrera de la categoría más tecnológica del país.
Mientras Fineschi había ganado por la mañana la serie más rápida y luego la final de punta a punta, Della Motta tuvo que abandonar en su serie en el tercer giro debido a que se activó un sensor de la temperatura del aceite, que obligó al abandono del piloto sanjuanino en su Fluence #20. Por eso, le tocó partir desde el puesto 26 en la grilla de salida, entre los 27 que largaban, y allí hizo su carrera para terminar en el puesto 13. “Estoy muy feliz por el debut. Conseguí hacer todos los giros y sumé mis primeros puntos”, afirmó el último campeón en TC2000.
El sanjuanino ya vivió su debut y siente que lo hizo bien. “Viví todo lo que significa ser un piloto de un equipo oficial y ahora hay que seguir en lo mismo, que es aprender todo lo que pueda. El auto no está en óptimas condiciones pero esto recién empieza trabajaremos para que podamos tenerlo lo más pronto posible”, agregó.
Della Motta se fue muy feliz de Junín, no así el resto del equipo del Renault Sport. El sanjuanino fue el mejor de sus pilotos, pero en el comienzo las expectativas estaban puestas especialmente en Emiliano Spataro, quien partió en la segunda ubicación y desde la primer curva asedió la punta de Fineschi. Pero en el giro 15 debió pasar por boxes por una falla y quedó afuera de la pelea. A partir de ahí, mientras Fineschi se escapaba cómodo en su Peugeot 408, la lucha principal se centraba por la segunda ubicación, que quedó en poder de Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), ante el asedio de Agustín Canapino (Peugeot 408).
