Facundo Della Motta consiguió el mejor resultado de lo que lleva transcurrida su primera temporada de Super TC2000, al concluir en el octavo puesto de la carrera especial ‘200 Kilómetros’ en La Pampa, que fue ganada pro Matías Rossi, el nuevo puntero del campeonato.
El piloto sanjuanino llegó con expectativas especiales a esta 8va fecha de la temporada que se disputó en la localidad de Toay porque estrenaba Fluence y en líneas generales alcanzó lo que se propuso con la clasificación entre los primeros 15 y quedar entre los 10 primeros de la carrera especial con pilotos invitados.
Della Motta fue el primero que condujo el auto #20 y fue trepando puestos hasta ubicarse en el séptimo lugar, que logró mantener hasta el ingreso a boxes para darle la posta a su invitado, Germán Sirvent, quien sufrió una pequeña demora en la salida para. El ex compañero de equipo de Della Motta el año pasado en TC2000 aprovechó también el buen ritmo del auto y trepó del puesto 13 al 8 en la bandera a cuadros.
“Me siento feliz porque cumplimos con los objetivos para esta carrera. Es bueno saber que tengo un mejor auto que al comienzo de la temporada y habrá que tratar de aprovecharlo en las cuatro fechas que restan. Quiero seguir sumando kilómetros y ahora, estar entre los diez primeros”, afirmó el único sanjuanino en una de las categorías principales del automovilismo nacional”.
EL CAMPEONATO:
Matías Rossi ganó junto a Gabriel Ponce De León y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato. Además de aprovechar los abandonos de Girolami y de Chapur, Rossi ganó por un gran trabajo del equipo en el cambio de pilotos, por la remontada de Ponce de León desde el 11mo lugar en la partida y al andar contundente que tuvo.
