Eran mucho mejores las expectativas del sanjuanino Facundo Della Motta para la segunda carrera de la tercera fecha de la Seat León Eurocup en el autódromo Paul Ricard, donde concluyó en el último puesto de los 11 pilotos que vieron la bandera a cuadros.
Largando desde el quinto lugar, el sanjuanino pretendía ir con los cuatro de adelante en la primera parte de la carrera, hasta que los líderes que largaban detrás suyo, les dieran alcance en las vueltas finales.
Sin embargo, el adelantamiento de Mikel Azcona en la largada provocó un toque múltiple en los primeros 100 metros de carrera, ya que el español se fue contra el auto de Facundo, lo golpeó de costado en su rueda delantera derecha y lo obligó a hacer una maniobra de corrección en plena recta, con lo que cayó al noveno lugar.
Algunas curvas más adelante, visto que Azcona seguía insistiendo a pesar de su error, los dos Seat del español y el del argentino se tocaron nuevamente, pero esta vez con la rotura del neumático trasero derecho de Azcona, que debió ir a boxes para abandonar. Della Motta recibió una Penalización Box por la maniobra, lo que le hizo perder la vuelta y quedar en última posición.
El sanjuanino no ocultó su frustración: “Con el potencial que tuvimos, en una pista que yo ya conocía, esperaba algún puesto bien alto. Pero no fue así. Sólo nos queda seguir enfocándonos en la próxima carrera, y esperar que las cosas se den mejores en Mugello.”
Fuente: Prensa Della Motta
