El debut en la categoría telonera del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, que ayer tuvo su primer día de actividad con las pruebas de entrenamiento, fue excelente para el único sanjuanino en pista. Ya que Facundo Della Motta, a bordo de un Renault Fluence al que nunca antes se había subido, marcó el segundo mejor tiempo del TC2000 con apenas 341 milésimas por encima de Franco Girolami. Lo que resultó una grata sorpresa para el crédito local, que correrá esta fecha y nada más, pero que en virtud de su gran jornada de ayer se instala como uno de los candidatos para la clasificación de hoy y la competencia final de mañana.

“Realmente fue impresionante. No pensábamos estar tan adelante. Salimos a la pista a girar todas las vueltas para adaptarnos al auto para poder hacer lo mejor y nos salió”, contó Facundo.

Della Motta recibió ayer el auto, incluso no tenía el ploteo (se lo colocaron anoche) y en el primer contacto máquina y piloto conformaron una dupla ideal e impensada. “Nunca antes lo había probado y desde que salimos fuimos rápido. Realmente hace todo bien, es excelente”.

Facundo viene de ganar en el Top Race Junior, pero gracias al apoyo del Gobierno provincial y otras firmas, logró juntar los $100.000 que sale subirse a un auto del TC2000, competir y ayer voló. “La diferencia la hicimos en la parte de la variante nueva y el rulo. Además en la horquilla somos 2 décimas más rápido que el puntero, lo que significa que en la parte donde hay que doblar el auto va muy bien”.

Sobre sus expectativas para la clasificación de hoy fue claro: “estamos haciendo un cambio para ver si podemos mejorar los parciales rápidos y con eso ya nos acercaremos al puntero y hacer una buena clasificación. ¿Y para el domingo? Hacer una buena carrera y poder ver la bandera a cuadro arriba de la pista”