Cuatro personalidades de la provincia, de diferentes ámbitos, mostraron parte de su intimidad al exponer a sus mascotas. En el Día del Animal, que se conmemora hoy mismo, cuatro historias de amor entre dueños y perros.
El piloto Facundo Della Motta tiene a Jacobo; la Reina del Sol, Gisel Fernández mostró a Roco y a Teo; la boxeadora Leonela Yúdica adora a Negrito y Nino; mientras que la cantante Candelaria Buasso ama a su Pixie.
Los cuatro coincidieron en la alegría que les generan a diario sus animales, ya sea por las cosas que hacen o por sus recibimientos a la hora de llegar a casa. Los cuatro, además, ya tuvieron mascotas cuando eran chicos, por lo que el cariño por los animales viene desde siempre.
DELLA MOTTA
Jacobo llegó hace cuatro años para tapar dos ausencias en la familia, la muerte de Milenio y de Kitty, las mascotas de años que tuvieron los Della Motta. "Murió Milenio y al mes, por extrañarlo, Kitty. Eso fue en 2011 y sinceramente los sentimos mucho, porque eran unos perros hermosos. Como queríamos tener otro Airedale Terrier, un día que estaba en Buenos Aires por una feria vinculada al vino me acerqué por un lugar y ahí vi a Jacobo. Desde entonces se convirtió en mi gran compañero. Es cariñoso, obediente y muy payaso, lo que me divierto con él es increíble. Además, adoptó cosas de la familia y nos imita. Si alguno ve televisión, va y se pone a ver junto al sillón; si me voy a dormir, allá va él a dormir; en las mañanas desayuna tres veces, depende de cómo nos vayamos levantando’, contó Facundo Della Motta, piloto de Súper TC 2000.
GISEL FERNÁNDEZ
Tiene cuatro perros, aunque confiesa que uno la puede más, que es su "mañoso’. Se trata de Roco, un mestizo que adoptó hace 3 años y que todo el tiempo está junto a ella, incluso duerme a los pies de su cama. Pero además, Gisel Fernández, la Reina Nacional del Sol, tiene a Teo, un Maltés que le regaló un familiar (ambos en la foto). Y como su amor por los perros es grande, en su casa también viven Calu, una perra que rescató de la calle; y Yago, hijo de Calu. "Me encantan los animales y especialmente los perros. Igual, es la primera vez que tengo cuatro a la misma vez. Son mis soles’, dijo la Reina.
LEONELA YÚDICA
La campeona mundial de boxeo tiene a Negrito y Nino, dos Caniche toy que saben cuando va llegando en auto al barrio, pues salen corriendo a encontrarla. "Puedo venir un poco bajoneada, pero me cambian el humor porque saltan, ladran y me hacen una fiesta sólo por entrar a casa; eso es hermoso’, contó. Negrito hace cuatro años que está en la familia y es papá de Nino, que ya tiene dos años. "Juegan, pelean, duermen juntos, son muy compañeros entre ellos y conmigo son inseparables’, dijo la boxeadora.
CANDE BUASSO
Se llama Pixie porque es chiquita como las hadas del folclore británico. Es la mascota de Candelaria Buasso, la cantante sanjuanina que deslumbró en el programa Elegidos (Telefe). Ella tiene a su Yorkshire mini desde hace un año, por obsequio de su mamá. "Hacía mucho que quería tener un perro, pero no podía por falta de espacio después que nos mudamos a un departamento. Como Pixie es chiquita, es ideal’, contó Candelaria. "Pixie es como un persona, obediente, sensible. Y es muy inteligente: cuando le digo que vamos a salir a caminar va corriendo hasta el lugar donde está la correa o cuando la reto o miro mal, baja las orejas y se pone triste’, dijo la cantante.
