El piloto sanjuanino Facundo Della Motta cerró una buena tarde ayer durante las pruebas de clasificación de la primera fecha del TC 2000 y marcó un tiempo que le permitirá largar hoy tercero en su serie clasificatoria, durante la jornada de la categoría que se cumplirá en el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba.
A Facundo su Honda New Civic del Sportteam le rindió de acuerdo a las expectativas, y por eso el piloto quedó conforme con su ubicación.
El piloto sanjuanino de la máquina número 44 realizó una buena clasificación en la Qualy 1 que le bastó para meterse entre los 10 mejores tiempos. Luego, en la Qualy 2 (sólo clasifican los 10 más veloces de la qualy 1), logró escalar posiciones, ubicándose en el sexto lugar de la clasificación general registrando un tiempo de 58s. 574/1000.
En tanto, el rionegrino Gianfranco Collino (Fiat Linea) se adueñó de la primera clasificación de la temporada. Collino registró 57s. 878/1000 en su vuelta más veloz en la Clasificación 2, la decisiva, y obtuvo el derecho a largar delante de todos y por el lado interno en la primera de las dos series que se disputarán hoy.
En la restante comandará el pelotón el cordobés Roberto Arato (Honda New Civic), quien finalizó la clasificación a 332 milésimas de la punta.
Conforme:
Facundo Della Motta se mostró conforme tras finalizar la jornada de ayer y dijo: “El auto anduvo muy bien. Estuve avanzando en las tandas de prueba. En la clasificación entré justo ya que quedé décimo para la última clasificación. Luego el motor se puso en 3 cilindros y no pude mejorar”, haciendo referencia a que el desperfecto no le permitió abrir una vuelta más de clasificación. Los mecánicos debieron trabajar en el auto para solucionar el inconveniente, pero más allá de eso, Facundo explicó que “el auto está bastante equilibrado aunque tendré que irme dando cuenta de algunos detalles. Mañana (por hoy) es realmente la prueba para saber dónde estamos parados”.
Hoy, a las 9.40, Della Motta saldrá a la pista de Alta Gracia para disputar la segunda serie clasificatoria, algo que lo hará desde el tercer lugar, es decir, en la segunda fila. Será a 13 vueltas o una duración de 15 minutos en el trazado Nº4 del Cabalén. Más tarde, desde las 12.40 llegará el turno de la final a 35 vueltas o un máximo de 40 minutos.
