En el saludo inicial responde un “todo tranquilo” que después se encarga de rectificar. Reconoce que está ansioso y no es para menos. A partir de mañana, cuando comiencen los entrenamientos de la primera fecha de la temporada del Súper TC2000, Facundo Della Motta estará viendo que su gran sueño se está haciendo realidad, al debutar en una de las máximas categorías del automovilismo argentino. “Estoy ansioso para tomar contacto con la pista, el auto nuevo y ver cómo se desarrolla el fin de semana”, afirmó el piloto que fue convocado por el Renault Sportteam, una de las dos estructuras que representan oficialmente a la marca del rombo.
Della Motta será compañero del marplatense Christian Ledesma, mientras que Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Agustín Calamari estarán bajo la preparación del Reanult Lo Jack Team. Los cinco pilotos buscarán el doble objetivo: el campeonato de pilotos y el de marcas.
Por lo pronto, Della Motta con el Fluence #20 tiene como prioridad sumar experiencia. “Voy a la carrera con las expectativas de cumplir con el objetivo de ir sobre los gris. Esos son los objetivos planificados en la previa”.
El debutante afirmó que tuvo contactos casi a diario con el equipo: “El lunes pasado tuve la oportunidad de medir la butaca y la posición de manejo. Se llega con lo justo pero bien. Probaremos todo el viernes (por mañana) en la primera prueba”.
Será la tercera vez que Della Motta participe en el circuito de Junín. En 2012, cuando fue campeón de TR Junior, marchaba primero en una carrera con lluvia, hasta que se averió el limpiaparabrisas y finalizó segundo. La otra fue el año pasado, cuando se consagró campeón en TC2000, aunque en esa fecha no la pasó bien con el rendimiento del Honda y concluyó 10mo.
“Estuve visualizando el circuito todos los días. Donde se pueda pasar. Y la verdad es que voy a correr con los mejores pilotos de país”, señaló el sanjuanino para luego comentar las características del trazado: “Es un circuito muy rápido, con apenas cinco curvas, pero hay lugares de sobrepaso porque es un circuito bastante ancho. Espero no entrar en roces y ver la bandera a cuadros, que es lo primordial en este momento”.
Y para que eso suceda, Della Motta pidió al final que “todos los sanjuaninos hagan fuerza para que salga todo bien”.
