Alemania, 12 de julio.- Facundo Della Motta puso a San Juan y al país en primer plano del mundo al conseguir hacer podio en la EuroCup Clio en el autódromo de Nürburgring tras avanzar 18 lugares y llegar en un histórico tercer lugar. La carrera se desarrolló en el marco de la tercera fecha del certamen internacional. Mañana se disputará la cuarta fecha en el mismo escenario.

El sanjuanino logró llegar tercero a la meta con el Renault Clio correspondiente al Pujolararacing. Así logró su cometido que era permanecer entre los 10 mejores de la competencia aunque para ello debió sufrir al lidiar con un problema en el auto que lo había relegado al puesto 21.

El mítico autódromo alemán atestiguó la felicidad del sanjuanino tras conseguir un gran resultado. “Estoy inmensamente feliz, es algo que no se logra todos los días”, sostuvo el piloto del Clio #6 en alusión al primer podio conseguido en Europa.

Della Motta había demostrado que sería uno de los protagonistas al clasificar en la octava posición, pero una penalización de la carrera anterior lo ubicó en el 12º cajón al momento de largar. La partida no fue sencillo y el problema se hizo presente. “En la largada por un problema en el embrague el auto se paró y quedé en el puesto 21. Desde ese momento fue una carrera de avance constante”, expresó el sanjuanino que dejó en el camino a 18 autos para llegar tercero.

“Estoy muy feliz y además hice record de vuelta en la vuelta 12. Es algo muy bueno lograr un podio acá, sobre todo en un escenario que no conocía, no había corrido nunca. Para la carrera de mañana tendremos que ver cómo estará el tiempo, de todos modos espero poder clasificar entre los 10”, dijo Della Motta contando sensaciones de hoy y en referencia a la cuarta fecha que será mañana.

El ganador de la competencia fue el italiano Massimiliano Pedalá y segundo se ubicó el checo Tomas Pekar y tercero el sanjuanino que con este resultado se encuentra sexto el campeonato con 18 unidades.