Buenos Aires, 2 de noviembre.- La suma de puntos en la 11ª fecha del TC2000 le permitió a Facundo Della Motta llegar a la última fecha con chances de ser campeón en la categoría. El sanjuanino hoy, en una carrera complicada, terminó 8º y continúa 3º en el campeonato, a 14 unidades del puntero, cuando restan 32 puntos en juego.

El Oscar Cabalén de Córdoba fue testigo de una espectacular carrera en la que el sanjuanino sufrió dos toques que lo complicaron en el final de la carrera. De todos modos, Facundo logró sumar puntos en el certamen y llega a General Roca para disputar la última fecha con chances de ser campeón.

El Honda New Civic de la estructura Sportteam no comenzó bien el domingo ya que en la Serie, Facundo tuvo que largar desde el fondo porque se le paró el motor. El Honda #44 largó 12º y llegó 8º en la Serie.

Luego, llegado el momento de la final, Della Motta partió desde el puesto 15º y desde allí hizo una gran carrera aunque poco favorecido por toques que lo complicaron.

A siete vueltas del final, Della Motta realizó una excelente maniobra en un circuito corto y trabado, superando a los rivales directos por el campeonato, Colombo Russell (segundo) y despegándose del puntero que lo traía atrás, Collino.

Todo indicaba que podía ganar otro puesto para quedar sexto pero Scalbi lo tocó y le hizo perder dos lugares, siendo superado por los dos rivales del campeonato, cuando sólo restaban dos vueltas para el final de la carrera. Finalmente, Facundo vio la bandera a cuadros en el puesto 9, pero al ser penalizado Merlo (había terminado 6), quedó 8º en el clasificador. De esta forma Della Motta consiguió sumar puntos importantes que le dan chance para campeonar en la última fecha. El ganador de la prueba fue Mario Gerbando.

"Complicada la carrera. Lástima que me chocaron dos veces en la final y realmente me tocó remontar. Lo bueno es que vine con el objetivo de llegar vivo a Gral. Roca y lo conseguí"., dijo el piloto sanjuanino.

Respecto a lo que viene, Della Motta sostuvo que "va a ser un fin de semana muy peleado el del 23 de noviembre cuando se corra la última fecha", y agregó que "para esa carrera descargaría 15 kilos", y no 20 como habría sido si Merlo no hubiese sido sancionado. El auto de Della Motta correrá con 10 kilos de lastre.