Facundo Della Motta sufrió ayer complicaciones durante la jornada clasificatoria por la segunda fecha de TC2000 en el autódromo de La Plata, que lo terminaron alojando en el puesto 16, por lo que hoy ocupará el octavo lugar en la grilla de partida de la segunda serie, buscando remontar posiciones.

El Honda New Civic al mando del sanjuanino empleó un tiempo de 1m34s045/1000 para hacer su giro más veloz y logró subir dos escalones respecto a la primera clasificación, en la que Della Motta había concluido en el puesto 18. El poleman fue Gianfranco Collino (Fiat Linea), ganador de la primera fecha.

Della Motta evaluó luego de su trabajo que “lamentablemente el auto no funcionó bien. Pudimos mejorarlo un poco respecto a los entrenamientos pero nunca lo suficiente como para estar disputando los primeros puestos. El origen del problema no estaría en el motor. Es que los tres autos del equipo estuvieron lejos de los mejores tiempos y se mostraron lentos en todos los sectores. Suponemos que hay un error de concepto en la geometría y el equipo hará todo lo posible para intentar detectar y solucionar el inconveniente. Además, para mañana (por hoy) hay probabilidades de lluvia y eso abre más el juego pensando en subir posiciones”. Della Motta partirá hoy desde la cuarta fila de la segunda serie, que comenzará a las 9,45 y tendrá una extensión de seis giros. En tanto, está previsto que la final comience a las 12,40 y dure 20 vueltas.