Facundo Della Motta realizó una gran actuación en la tercera fecha del Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo de Oberá, al escalar 11 puestos en la final, arribando en la 10ma posición, la mejor de sus tres carreras en la prestigiosa divisional. En tanto, Matías Rossi ganó de punta a punta, cortando una sequía de casi dos años y es el nuevo escolta del campeonato, a tan sólo una unidad del nuevo líder, Facundo Chapur.
Della Motta estaba más que conforme con el balance de su labor en Misiones, al mando del Renault Fluence #20. El sanjuanino pudo subir un par de puestos en su serie matinal, por lo que partió en el puesto 21 en la final, para luego cumplir con el objetivo de ver la bandera a cuadros, subiendo nada menos que hasta el 10mo lugar, su mejor performance en lo que va del año de su debut en la categoría más prestigiosa del país.
“Estoy muy contento tanto por el puesto en la carrera como por toda la información que hemos conseguido pensando ya en la próxima carrera. El auto mostró un pequeño salto de calidad respecto a la carrera anterior y siento que vamos por el camino correcto en la adaptación”, resumió el piloto, que también se llevará como un buen recuerdo en el entrenamiento del sábado, con pista mojada, en el que finalizó en el tercer puesto. “Cuando empeoran las condiciones puedo acercarme más y eso también fortalece. Como siempre quiero agradecer a mi familia, al gobierno de San Juan y a todos mis auspiciantes para estar representando a la provincia en una categoría top del país”, completó Facundo, que sumó seis puntos en el campeonato y ahora se ubica 16to.
El bonaerense Matías Rossi (Corolla) dominó de punta a punta y volvió al triunfo luego del 10 de agosto de 2013, con 20 carreras.
La próxima fecha será el 7 de junio en Termas de Río Hondo.
