El tiempo de espera empieza a transformarse por el de experiencia para Facundo Della Motta, quien ayer comenzó con las actividades en pista por la primera fecha del Súper TC2000, una de las categorías principales del automovilismo nacional.

A bordo del Fluence #20, el sanjuanino concluyó en ese puesto en la primera de las tres tandas de entrenamientos previstas para este fin de semana en el autódromo de Junín, Buenos Aires, donde también mañana se disputará la primera final del año.

Con un tiempo de 1m24s366/1000, el sanjuanino quedó a 1s879/1000 del más rápido de todos, Agustín Canapino (Peugeot).

“Luego de un desperfecto eléctrico que se solucionó, salimos a pista y disfruté la experiencia. Tengo que adaptarme un poco al frenado y me sorprendió la velocidad”, señaló el piloto.

La actividad continuará hoy con otras dos tandas de entrenamientos y desde las 15,10 comenzará la sesión clasificatoria.

“La idea es seguir sumando experiencia en pista que es lo más importante y que el domingo me permita realizar alguna maniobra y avanzar. El objetivo es ver la bandera a cuadros lo más adelante posible”, concluyó Della Motta, quien está viviendo nada menos que su primera experiencia en una de las categorías top.