San Juan, 13 de julio.- El autódromo de Nürburgring fue el escenario en el cual, el sanjuanino Della Motta, pudo cerrar un exitoso fin de semana tras culminada la doble fecha de la competencia europea.

Ayer Facundo había logrado meterse en la historia al conseguir subir al podio y hoy, en la cuarta fecha, pudo llegar noveno y lograr el objetivo que ayer se había propuesto de estar entre los 10 mejores de la carrera.

El sanjuanino, que corre a bordo del Clio #6 del Pujola Racing, empleó un tiempo de 29,23.024/1000 para recorrer el mítico trazado alemán, 17 segundos más que el ganador, el español Oscar Nogues.

Con esta ubicación, Della Motta logró sumar puntos en función del campeonato y en la sumatoria llegó a las 20 unidades.

El sanjuanino, en la segunda temporada que disputa en la competencia internacional, ya comenzó a obtener los resultados que fue a buscar al viejo continente. El tercer escalafón del podio fue para el sanjuanino y de esa forma se anota en la historia de los argentinos que lograron descorchar un champagne en el clásico autódromo.

“Es un fin de semana inolvidable. El objetivo de Europa es estar entre los 10 mejores y hoy lo estoy cumpliendo”, sostuvo Facundo con la alegría en la voz.

Respecto a lo acontecido el fin de semana y sobre todo el sábado, Della Motta expresó: “haber conseguido un podio es algo inesperado que nunca olvidaré. Estoy séptimo en el campeonato y en lo que cierra la primera mitad del año, es impresionante”.

“Quedan 4 carreras y trabajaremos para mantener el nivel”, dijo Della Motta disfrutando de lo conseguidos y pensando en lo que resta.

“Quiero agradecer al Gobernador de la provincia, José Luis Gioja, al ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina y a todos los anunciantes por el apoyo”, cerró el joven piloto.