Del Potro, campeón del US Open 2009 y ex top ten, ahora inactivo tras haberse sometido el mes pasado a la tercera operación en la muñeca izquierda, se acercó al predio de Tecnópolis mientras practicaba Serbia, el rival de Argentina en la serie de cuartos de final del fin de semana.

La “Torre de Tandil”, relegado al puesto 572 de la ATP por sus lesiones, luego de haber sido cuarto del mundo, cenó antenoche con el equipo argentino y se acercó ayer al mediodía al predio de Villa Martelli, en momentos en que practicaba el equipo serbio. Del Potro, con un cabestrillo en su brazo izquierdo, resabio de la tercera operación a la que fue sometido en la muñeca el mes pasado, mantuvo un breve diálogo con Viktor Troicki, el principal jugador de los europeos, y con el capitán del equipo, Bogdan Obradovic.

El tandilense jugó por última vez la Davis en septiembre de 2013 ante la República Checa. Con el recambio de autoridades en la AAT y la llegada de la nueva dirigencia encabezada por Armando Cervone, sumado a la salida de Jaite y su reemplazo por Daniel Orsanic, “Delpo” limó las diferencias que existían y anunció su retorno al equipo, aunque nunca pudo concretarlo por sus lesiones.

De todas maneras, el tandilense, ganador de 18 torneos de la ATP, estará una vez más en el estadio de Tecnópolis apoyando al equipo argentino.