El tenista argentino, Juan Martín Del Potro, y el serbio, Novak Djokovic, se vieron las caras ocho veces en partidos oficiales, de cuales tres fueron en este año. Aunque no sólo se paran uno de cada lado en la cancha para las cámaras y por los ‘puntos’, sino que también comparten entrenamientos. Así, el número ocho del mundo y el dos se entrenaron en la previa al Masters de Londres y pelotearon en el 02 Arena de la capital inglesa. La Torre se prepara para un debut nada fácil, mañana ante el español, David Ferrer (número cinco del planeta), quien viene de ser campeón en París.

Delpo es parte del selecto grupo de los ocho que juegan el último torneo del año (sólo quedará la final de la Copa Davis). Y cumple con el protocolo. El tandilense asistió a la cena de gala en el Royal Courts of Justice, se puso el traje correspondiente y posó para la foto oficial. También estuvieron Federer, Djokovic, Murray, Berdych, Tsonga y Tipsarevic.

El grupo A abrirá hoy el Masters con los duelos entre Murray-Berdych (a las 10.45 de nuestro país) y Djokovic-Tsonga (16.45). Mañana comenzará el B, con Federer-Tipsarevic (10.45) y completarán Del Potro-Ferrer (16.45). El historial favorece al español por 5-2 (dos victorias en 2012).

Entonado

David Ferrer le ganó ayer al polaco Jerzy Janowicz 6-4 y 6-3 en la final de París Bercy y sumó su primer título de serie Masters 1000, una categoría inferior a los de Grand Slam. El español, cuarto cabeza de serie, sumó así su séptimo torneo de la temporada y cortó el andar de Janowicz, que con 21 años alcanzó la final desde la fase clasificatoria, lo que lo convirtió en la sensación parisina.

Fuente: olé.com.ar