Siempre que hay una primera vez, es más fácil que llegue la segunda. Hoy, el tandilense Juan Martín Del Potro irá por su segundo triunfo del año frente al suizo número dos del mundo, Roger Federer. El argentino intentará clasificarse para jugar una de las semifinales del Masters de Londres, en donde su rival ya se encuentra clasificado para disputar esa fase.

El encuentro entre Del Potro (6) y Federer, se iniciará a las 10.45 hora argentina y será televisado por ESPN.

El tandilense deberá ganar para conseguir su boleto para la próxima fase, en tanto si pierde, tendrá otra chance: esperar que el serbio Janko Tipsarevic supere al español David Ferrer en el partido (se inicia a las 16.45 de la Argentina) que cerrará la fase de grupos.

Para el tandilense no será fácil. Del Potro tendrá la difícil tarea de volver a jugar una semifinal del Masters ante su bestia negra. Este año, ambos se enfrentaron en siete oportunidades donde el suizo se impuso con seis victorias, mientras que Delpo sólo pudo salir vencedor en una ocasión. Fue la última, donde el argentino venció a Federer en la final del Abierto de Suiza, jugado en Basilea.

La racha de Federer, comenzó el 24 de enero, donde el suizo -en su partido número 1000- se impuso ante el tandilense por 6-4, 6-3 y 6-2 en un encuentro por Cuartos de Final del Abierto de Australia. Un mes después, otra vez el tandilense no pudo hacerle frente al poderío de un inspirado Roger Federer en la final del ATP 500 de Rotterdam, en Holanda, y fue derrotado por el suizo con justicia y en sets corridos por 6-1 y 6-3. Diez días después, Roger logró imponerse ante Juan Martín, fue por set corridos (7-6) en las semifinales del ATP 500 de Dubai. El 16 de marzo, en Cuartos de Final del Master 1000 de Indian Wells, otra vez el suizo impuso su poderío ante el tenista argentino. Esta vez fue por 6-1 y 6-2. El 5 de junio, Del Potro ganaba por 2-0 ante Federer por Cuartos de Roland Garros, pero el suizo se repuso y lo derrotó por 3-6, 6-7, 6-2, 6-0 y 6-3. El 5-0 era mucho para el suizo pero había más. Fue en Semifinales por los Juegos Olímpicos, donde Delpo cayó ante Federer, por 3-6, 7-6 (5) y 19-17, luego de más de cuatro horas de juego. Pero las rachas están hechas para romperlas y el argentino lo logró hace doce días atrás en la final del Abierto de Suiza, en Basilea, justamente en la ciudad que vio nacer a Roger. Por eso Delpo, irá hoy por su segunda victoria en este año. Ya sabe que no es imposible.